Seccional Comarca Andina

09-05-2017

ATE y CTA A Comarca Andina marchan en repudio al 2x1 a los genocidas

En consonancia con las Organizaciones Nacionales de Derechos Humanos, convocamos a Organizaciones sociales, políticas, autoridades Municipales y a vecinos de la Comarca en general el miércoles 10 de Mayo a marchar en caravana manifestándonos contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 2x1 que otorga libertad a los genocidas. Partiremos a las 16 hs. desde la Plaza de Epuyén, llegando a la Plaza de los Antiguos Pobladores de El Hoyo a las 17 para continuar rumbo a la Plaza principal de Lago Puelo a las 17 30. Allí daremos lectura del comunicado nacional emitido por Organizaciones de DDHH. y expresiones de los presentes. Para finalizar en la Plaza de El Bolsón.

Hacemos nuestras las declaraciones de la AEDD:

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos llama a condenar esta nueva embestida de los poderes del estado y la cúpula eclesiástica reflotando la teoria de los dos demonios, promoviendo la reconciliación con los genocidas , un nuevo punto final y amnistía para los responsables de las desapariciones de 30.000 compañeros, los asesinatos, las torturas y el robo de bebés. Al repudiable fallo de la Corte Suprema otorgando el beneficio del 2x1 al genocida que actuó en el centro clandestino que funcionó en el Hospital Posadas, debemos sumar la prisión domiciliaria, en una causa, para el responsable de miles de asesinatos Miguel Etchecolatz; la libertad para el represor Ernesto Bianco , el nuevo intento reconciliatorio por parte de la Conferencia Episcopal Argentina y las palabras del secretario de ddhh Avruj considerando que hay que respetar el fallo de la Corte Suprema. Como era de esperar ya son centenares los genocidas que han hecho presentaciones para beneficiarse con el 2x1. Esta embestida que tiene como antecedentes el negacionismo expresado en las declaraciones y acciones de miembros del gobierno pretende el olvido y el perdón para los genocidas. Rechazamos la reconciliación, el olvido y el perdón, el intento de reinstalar la teoría de los dos demonios, las prisiones domiciliarias para los asesinos y la amnistía para sus crímenes. ¡No olvidaremos a los compañeros que dejamos con vida en los campos de concentración, ni a los bebés nacidos en cautiverio ni a los asesinados, ni a las compañeras violadas por los genocidas, ni el sufrimiento de nuestro pueblo.

PARA LOS GENOCIDAS NI 2X1, NI RECONCILIACIÓN CÁRCEL YA !!! CONTRA LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES !!

Prensa ATE-CTA A Comarca Andina