Seccional Comarca Andina

20-12-2016

ATE Comarca Andina contra el megaloteo de Lewis

Desde la ATE Comarca Andina expresamos nuestro absoluto rechazo al megaloteo aprobado el viernes pasado en el Concejo deliberante de El Bolsón, en una sesión en la que hubo represión de policías y patovicas contra los que manifestamos nuestro repudio en las afueras del concejo.

Este loteo de más de mil lotes sobre una superficie mayor al ejido de El Bolsón, que incluye cancha de golf, hotel, shoping, y hasta una pista de aterrizaje, se intenta realizar sobre un mallin y una zona boscosa, de alto valor ecológico, ya que es protectora de cabecera de cuenca, DECLARADA RESERVA MUNICIPAL. Cualquier emprendimiento urbanístico que se realice tendrá impacto negativo sobre el agua que consumen principalmente los vecinos de Mallín Ahogado (la mayoría productores agropecuarios) y el resto de El Bolsón Y Lago Puelo.

El Proyecto es impulsado por testaferros de Joe Lewis (el magnate inglés dueño de varias estancias cercanas, que no permite el acceso al Lago Escondido, desoyendo al Tribunal Superior de Justicia y empresario amigo del presidente Macri) y sus socios empresarios locales y funcionarios. Las tierras donde intentan concretarlo, las compraron a precio muy bajo aprovechando un incentivo fiscal para emprendimientos productivos y que ahora de manera absolutamente ilegal e ilegítima pretenden lotear y realizar este mega negocio inmobiliario.
Este nefasto proyecto ya fue resistido y detenido hace unos pocos años por la mayoría del pueblo de la Comarca, que en varias jornadas históricas, llenamos las calles y expresamos nuestro repudio a este atropello y la defensa de nuestra soberanía, sobre el territorio y nuestra forma de vida.

Convocamos a todas las organizaciones y vecinos concientes a unirnos para resistir otra vez y defender nuestro derecho a elegir cómo queremos vivir.
Hoy volvemos a las calles a decir nuevamente a todos los funcionarios y empresarios que creen que todo se puede comprar:

NO AL LOTEO EN PAMPA DE LUDDEN!
NUESTRA DIGNIDAD NO SE VENDE!
NO PASARÁN!
NO ES NO!
Luciano Taladriz
Prensa ATE Comarca Andina